¿No estas segura(o) si la terapia de parejas es para ti?

Mira la siguiente entrevista...

Agenda Tu Consulta Aquí

¿Está Pasando Tu Matrimonio por un Momento Difícil?

Lo importante es mantener la calma. Aunque tu esposo(a) haya dicho que todo ha terminado, hay mucho que puedes hacer para cambiar las cosas. Podemos ayudarte. Por lo pronto, te proporcionamos estos consejos:

1.   Respira profundo.

Sabemos que este es el momento más difícil de tu vida, por lo que es importante desarrollar un plan para recuperar tu matrimonio y sentirte mejor. Nuestra asesoría es para ti si:

  • Tu matrimonio esta en problemas y deseas sentirte más cerca de tu pareja.
  • Estás a punto del divorcio o incluso ya iniciaron el papeleo.
  • Viven juntos pero emocionalmente desconectados.
  • Están separados y existe poco contacto con tu espos@
  • Ha habido una infidelidad (física y/o emocional)
  • Se repiten las mismas discusiones sobre dinero, comunicación, educación de los hijos, la familia, cómo pasan el tiempo libre, sexo, etc.
  • Tu pareja te ha dejado claro que él o ella no buscarán ayuda para arreglar las cosas entre ustedes

2.   Deja de presionar a tu cónyuge a que trabaje en la relación

Es natural querer convencer a tu espos@ a que quiera arreglar las cosas entre ustedes y no sea tan negativ@.  Sin embargo, probablemente has notado que mientras más tratas de convencerla/lo que su relación vale la pena, es más contraproducente. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es dejar de sermonear, llorar, rogar, presionar; mandar flores, tarjetas o cartas románticas. Todo esto en realidad aleja más a tu pareja.

3.   Ten en cuenta que existe una manera más productiva de entenderte con tu espos@

La gente que tiene éxito en la vida no trabajan más duro, trabajan de manera más inteligente. No es que no lo estés intentando lo suficiente; es que no has estado haciendo las cosas que te pueden acercar más a él o ella. Nosotros te podemos ayudar a definir qué necesitas hacer o decir diferente para que las cosas empiecen a mejorar. Otro beneficio de nuestra asesoría, es que es efectiva incluso si tu pareja no desea participar. La asesoría es para ti. No necesitas preguntarle a tu espos@ si la adquieres o no. Modificando la manera en que abordas la situación, aprenderás cómo mejorar la relación sin su participción. Y si más adelante tu espos@ cambia de parecer y quiere participar, qué bueno también. Te podemos ayudar a definir la mejor manera de evitar el divorcio y resolver probemas maritales.

4.   No pierdas tiempo

Recuerda que no importa dónde vivas, te podemos ayudar a mejorar tu relación en persona, vía telefónica o Skype.

Cada día que pasas sintiendo dolor y coraje es otro día desperdiciado. ¡Usa la energía que has estado desperdiciando sintiéndote dolido/a, desesperada/o y úsala para luchar por tu matrimonio!

Agenda Tu Consulta Aquí

Preguntas Frecuentes

  • Q.¿Cómo funciona la terapia de parejas?

    A.Desde la primera sesión empezamos a trabajar en tu relación. Te pediremos nos proporciones una descripción de la situación que están viviendo. Los puntos principales, sobre todo. Una vez se cubra esa parte, enseguida platicaremos de lo que has o han intentado hasta el momento para solucionar la problemática.
    El siguiente paso será empezar a desarrollar estrategias alternativas que ayuden a empezar a salir del bache y empezar a mejorar la situación.
    Sabemos que hay situaciones en las que no parece haber salida, por lo que es difícil dar con soluciones efectivas. Nosotros te ayudaremos a recuperar la claridad para definir el siguiente paso.

  • Q.¿Qué tiene de diferente esta terapia de otras?

    A.El modelo terapéutico que manejamos se llama Terapia Breve Centrada en Soluciones. Una de las características principales de esta forma de trabajar es que nos permite enfocarnos en el presente y futuro, a diferencia de otros modelos terapéuticos que se van al pasado, incluso a la niñez del cliente para tratar de encontrar respuestas; lo cual no es útil para un matrimonio en crisis que necesita respuestas HOY. Otra diferencia es que la Terapia Centrada en Soluciones permite centrar los esfuerzos, precisamente en desarrollar soluciones, más que en querer desmenuzar el problema y encontrar culpables.

  • Q.¿Qué duración tiene la terapia?

    A.Cada sesión tiene una duración de 50-60 minutos. El número de sesiones necesarias varía según el caso. Sin embargo, en promedio se requieren alrededor de seis sesiones. Algunos casos un poco más, otros un poco menos.

  • Q.¿Qué pasa si mi pareja no quiere participar en la terapia?

    A.No te preocupes. Es más común de lo que crees. Un número importante de nuestros clientes acuden solos a terapia matrimonial por diferentes razones, aunque la más común es que su pareja no desee participar. Aún así, el modelo terapéutico que manejamos nos permite ayudarte a desarrollar estrategias y soluciones que te ayuden a mejorar tu matrimonio.

  • Q.¿Qué sigue una vez que hago el pago?

    A.Una vez que haces tu pago podrás elegir entre los espacios disponibles en el calendario para agendar tu cita. Una vez agendado tu espacio, te enviaremos una confirmación vía correo electrónico un día antes de tu consulta.

  • Q.¿Puedo hacer el pago en persona o por otro medio?

    A.Claro que sí. Solo ponte en contacto con nosotros para ofrecerte las otras opciones. Escríbenos aquí.

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios? Escríbenos Aquí.